¿Qué significa «dar nuestra vida» por la iglesia?

Fecha Publicación: May 21, 2022

Por Luis Felipe Torres M. 2022

Introducción

Efesios 5:25b …así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…

Un grupo importante de cristianos viven un evangelio cómodo, el evangelio a la carta, tomo lo que quiero y lo demás lo dejo. Puede que en la carta usted lea y sea consciente de que dice ahí, o que se ofrece, pero si no lo toma, se convertirá en conocimiento vacío, sin propósito, sin razón.

Hoy la iglesia palidece en este sentido, carece de cristianos dispuesto a dar la vida, a sacrificarse, a caminar la milla extra por la causa de Dios. Quieren una salvación sin esfuerzo, sin sacrifico, cuando Dios nos ha mostrado que el hombre debe negarse así mismo por el reino de Dios.

Mateo 16:24-26 24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Por lo tanto, debemos considerar que tanto estamos nosotros dando, haciendo por la obra de Dios, creyendo y cumpliendo el principio bíblico expresado por Jesús:

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.