– Una historia de +40 años –

Carlos E. Restrepo retorna a Colombia desde los Estados Unidos después de haber conocido el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y como miembro de la iglesia de Cristo Universal.

Su deseo era compartir lo aprendido con su pueblo, así en el mes de diciembre del 1979 predica el evangelio a su familia y otro grupo de personas deseosas de escuchar el mensaje de salvación; dos de sus hermanos menores, Jaime y Diana toman la decisión de bautizarse y una tercera persona, Mariela, también acude a las aguas del bautismo. Esto ocurre la primera semana de enero de 1980, con el trabajo mancomunado con Fernando Abad, hermano proveniente de la ciudad de Bogotá, quien está aproximadamente por 2 meses apoyando esta labor de expansión del evangelio y establecimiento de esta iglesia local

Ante la necesidad de una persona que se dedique a la predicación permanente uno de los miembros de iglesia de Cristo en la ciudad de Bogotá, Hernán Urdinola, es enviado para hacerse cargo de esta naciente obra en Manizales.

Durante los siguientes 5 años, gracias a la obra excelente de evangelización del hermano Hernán y posteriormente con la colaboración del hermano Carlos Tibaquirá, venido en un periodo vacacional desde la ciudad de Nueva York, siendo oriundo de Manizales; el hermano Tibaquirá decide retornar definitivamente a Colombia para compartir el evangelio en apoyo al hermano Urdinola; varios son bautizados en este inicio y muchos más los siguen posteriormente. Gracias a este trabajo mancomunado es que logran el contacto con Uriel Panesso e Ismary Polania, Henry Silva, Adriana Franco y otros, quienes después de estudiar con el hermano Hernán, deciden bautizarse y entran a forma parte de la iglesia local.

Después de 5 años de trabajo en Manizales, el hermano Hernán retorna a Bogotá, y la iglesia en Manizales recibe al hermano Gregory Braswell, quien trabaja con esta obra local por espacio de aproximadamente dos años.

Ante la partida del hermano Braswell, Jaime Restrepo, miembro de la iglesia en Manizales, decide dedicarse a la obra de evangelización a tiempo completo, y durante los siguientes 36 años labora con esta congregación. En el 2016 decide retirarse de su trabajo con esta iglesia.

Fueron varias las casas y espacios pequeños en donde por los primeros años fueron acogidos los que se añadieron a la iglesia local, entre estos sitios están Villapilar, Chipre, Carrera 24 entre calles 24 y 25, calle 30 con carrera 27, y finalmente por un buen número de años (aproximadamente 35 años) ocupamos un espacio en la calle 32 carrera 21 esquina.

En el año 2018 ante el crecimiento de la obra nos trasladamos a un local más grande en la carrera 21 con calle 26, siendo el predicador desde el año 2017 el hermano Jorge Álvaro Sepulveda. También se añadió al trabajo en esta obra el hermano Luis Felipe Torres Muñoz, proveniente de la iglesia de Cristo en Chinchiná.

A raíz de la pandemia del COVID 19 y ante la imposibilidad de reunirse presencialmente, este local de congregación fue entregado en el año 2020. Sin embargo, cuando se dio el permiso gubernamental permitiendo nuevamente las reuniones eclesiásticas, tomamos en arriendo un excelente local en la carrera 22 con calle 26, donde actualmente nos reunimos.

Producto de la predicación del evangelio, desde la iglesia local en Manizales se dio inicio a obras alrededor de la ciudad, entre ellas Neira, Chinchiná, Santa Rosa y Anserma. También gracias a la obra de hermanos dispuestos y apoyados por la obra de Manizales se predicó el evangelio y se dio inicio a obras en Cali, Medellín, Buenaventura y la Costa Atlántica.

Después de 40 años de existencia de esta iglesia local, por la gracia de Dios y el esfuerzo de hermanos dispuestos a servir al Señor, fueron nombrados dos ancianos o pastores Luis Felipe Torres Muñoz y Juan Bautista Cifuentes, quien hasta el día de hoy velan y pastorean en medio de esta grey en Manizales.

Si deseas conocer más sobre nosotros, puedes consultar nuestras noticias, allí encontrarás los eventos recientes de la iglesia de Cristo en Manizales Caldas Colombia.