Salmo 1 – “Ni estuvo en camino de pecadores”

Categoría: Devocionales

Fecha Publicación: Jun 28, 2021

Autor: Luis Felipe Torres Muñoz

Resumen

Andar en camino de pecadores es conformarnos a vivir una vida de doble moral, cuando pecamos y asistimos a la iglesia del Señor, pensamos que hacemos lo correcto, y que Dios se agrada de mi supuesto esfuerzo por dejar el pecado de forma gradual. Pero, claramente dice Dios que debemos apartarnos de dicho camino pronto, y ubicarnos en el camino correcto, el camino de Dios.

*******

Ni Estuvo en camino de Pecadores

El pecador tiene delimitado su camino o área particular donde incide más un pecado que otro, se observa que, hay más incidencia de una práctica que otras sobre la vida de esa persona.

Ahora, estamos hablando en esta porción de aquel que “NO estuvo en camino de pecadores” – un cristiano fiel determina que, no andará en camino de pecadores, que no practicará las obras de las tinieblas,

Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

si no que, buscara resplandecer a través de las obras que Dios ha determinado que andemos en ellas.

Flp 2:12-16 12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Cuando la escritura nos dice que “No estuvo” indica que el cristiano fiel no anda en el camino de los malos, solo en los caminos de Dios. No busca estar a la par en ambos caminos, o un tiempo en un camino y después en el otro, como si alternara de una vida a otra. ¡No! – el cristiano fiel sabe que debe andar es en el camino de Dios que conduce a Dios, a nuestra salvación.

Escuchemos hoy la exhortación de Dios:

Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Así que, ¡no andes en camino de pecadores!

¡Dios nos bendiga!

Luis Felipe Torres Muñoz

Un servidor de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Rogando a Dios su favor siempre y misericordía para con cada uno de mis hermanos y mi persona.

SIMILARES A ESTA PUBLICACIÓN

0 comentarios

Share This
0:00
0:00