Construyendo Hogares Fuertes

Categoría: Familia | Hijos | Hogar | Matrimonio

Fecha Publicación: Ene 13, 2023

Por Robert Harkrider – Traducción al español por L. Felipe Torres M.

10 lecciones bíblicas

INTRO. (1) Algún sabio ha dicho, “¿amor a primera vista? ¿Qué tiene de extraordinario eso? Cuando las personas se miran año tras año y siguen enamoradas ¡eso es extraordinario!”. (2) Todos se casan con la esperanza de vivir felices para siempre” ¡eso no es más que un mito, un cuento de hadas! ¿Por qué es esto cierto? ¿Cómo podemos construir casas que sean fuertes y que crezcan en belleza a medida que envejecen? (3) Las librerías tienen estantes repletos de libros sobre el matrimonio y el hogar. Muchos buenos libros han sido escritos por buenos hombres que exponen buena filosofía, psicología, historias y experiencias. Sin embargo, el principal ingrediente que falta en la mayoría de hogares es el enfoque bíblico. Si el matrimonio fue ordenado por Dios, seguramente Su libro da el mejor consejo. (4) El fundamento se describe en Proverbios 24:3-4: Con sabiduría (viendo con discernimiento) se edificará; mediante la comprensión (respondiendo con perspicacia) se afirmará (pone en orden algo desordenado); y con ciencia (aprendizaje perceptivo) se llenarán (rebosa) de todo bien preciado y agradable.

Salmos 127:1
Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

Reina Valera 1960

Lecciones Bíblicas