Introducción
A lo largo de mi vida cristiana, he sido testigo de como muchos padres consideran que la mejor forma de criar a su hijos es imponiendo reglas, imponiendo a la fuerza deberes y compromisos que los hijos ven con cierto desanimo y pereza.
Quisiera compartir con ustedes en esta oportunidad el sentido de esta enseñanza, de este estudio. Considerando que el énfasis de los padres no debe darse en las reglas, ya que las reglas no benefician a los hijos en su proceso de aprender la verdad de Dios en amor.
Algunos padres pueden sorprenderse por estas declaraciones. Pueden preguntarse: ¿Cómo así que las reglas están mal? ¿Un hogar sin reglas podrá sobrevivir?
Bueno, no se abrume con esto, considere más bien que espera Dios con relación a enseñar Su verdad en amor, sembrar en el corazón de nuestros hijos adecuadamente. Quien mejor que Dios, nuestro Padre, su Hijo, nuestro Señor y Salvador, y el Espíritu Santo nuestro guía para mostrarnos la manera adecuada en como cultivar el amor hacia ellos en el corazón de nuestros hijos. Así que aprendamos de ellos.
0 comentarios