La Altivez y Orgullo de Corazon

Categoría: Estudios o Series | Pecado

Fecha Publicación: Dic 13, 2022

El mundo en el que vivimos está lleno de vanidad, y siempre quiere estar por encima de los demás, el cristiano está en medio del mundo, pero la idea es que a nosotros no se nos pegue lo que hay a nuestro alrededor, que sigamos siendo los mismos a pesar de todo.

Proverbios 21:4

Este texto nos muestra como somos algunas veces, viendo a los demás por encima de los demás, pero nuestro señor Jesucristo nos mandó a ser prudentes y sencillos.

Mateo 10:16

Isaías 2:11

El día en el que estemos allá con Dios, el único que va a ser adorado es El. El hombre de hoy se ve en una posición alta, y, como dicen “se infla” cuando se ve mandando gente o en una mayor cargo que los demás, pero al final el único adorado va a ser Dios.

El orgullo es un gran pecado que las escrituras condenan como dice en:

Proverbios 6:16

Los ojos altivos: los que miran por encima del hombro, esto se ve incluso en algunos países donde se creen superiores, o tristemente, hasta en la iglesia del Señor.

Otra cita que nos habla de esto es:

1 Samuel 2:3

El Dios de todo saber es Jehová nuestro Dios, y él sabe cómo actuamos cada día, y si estamos siendo altivos y orgullosos.

Salmos 131:1

Él era el Rey de Israel, y fue humilde. La altivez es características de malos maestros, el hecho de ser líderes de la iglesia, no da derecho a ser más que los demás, al contrario, Jesucristo nos mostró que debemos ser más humildes y más nobles en esta labor.

Y esto también lo dice Pablo en:

1 Timoteo 6:4

Están envanecidos, ¿cuantos líderes religiosos “se quitan la corbata”? son orgullosos, andan con escolta, hay hombres que incluso se creen apóstoles hoy en día, y ni siquiera cumplen los requisitos que Dios les puso a los apóstoles.

Eso a Dios no le satisface, El Señor Jesús lo dijo muy claro <<Sabios como serpiente Mansos como Palomas>>

Otra característica de los impíos es como dice:

Habacuc 3:4

Romanos 1:30

Y de esto estamos rodeados constantemente, personas que no aceptan el cambio, y como dice el Apostol pablo, eso eramos algunos antes, hay personas incluso que son conscientes de estar en un error garrafal, pero por el orgullo, se quedan ahí

1 Timoteo 3:6

Vamos a meternos un poco en el tema de los diáconos, Dice que el diácono no es principiante, ni un neófito, y también dice que no puede ser inmadura, porque puede caer, haciendo que los demás le <<tengan>> que obedecer y esto no es correcto delante de Dios.

La palabra de Dios nos manda a que debemos obedecer, desde Pastores, diáconos y obreros.

Como dice en:

1 Juan 2:16

Todas estas cosas del mundo no son de Dios, y todo lo que pasa en el mundo hoy en día no es de Dios, si fuera así nuestro Señor no hubiera bajado acá.

Proverbios 21:24

Proverbios 11:2

La gran mayoría de textos de este tema lo encontramos en Proverbios.

Debemos tomar el ejemplo del primer siglo, a ellos no les importaba quitarse el saco por otro que lo necesitaba, porque ellos no eran altivos y todos tenían un mismo pensar.

¿Por qué hoy hay tantas sillas vacías hoy? ¿Por qué faltan tantos?

Sofonías 2:10

Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes, somos afortunados de estar aquí y haber conocido a Dios. Y dice el apóstol Pedro aconsejando a los jóvenes y a todos en:

1 Pedro 5:6

No seamos altivos y debemos sujetarnos a los ancianos, hay muchas cosas que podemos aprender de ellos, las canas no vienen gratis, y ellos son humilde y sencillo delante de Dios.

Si evitamos todo esto y hacemos las cosas correctas delante de Dios, vamos a ser alabados por Dios, y no por la humanidad.

Salmos 138:6

Santiago 4:10

humillaos delante de Dios, y él os exaltará. ¿Cómo quiere vivir hermano? ¿Resistidos por Dios, o bendecidos por Dios?

Por: Juan Cifuentes

Alejandro Ríos

Soy un joven Cristiano bautizado en la iglesia de Cristo Manizales el 27 de octubre del 2019, proveniente de Ecuador de familia Cristiana, soy el segundo de tres hermanos. He colaborado con reflexiones, entrenamiento de himnos y en algunas ocasiones he apoyado en la parte multimedia de la iglesia.