SIETE VACAS GORDAS, SIETE VACAS FLACAS

Categoría: Reflexiones

Fecha Publicación: Jul 30, 2021

Gén 41:1-4 1Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; 2y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado. 3Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río; 4y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.

En tiempos de José se observa este sueño de faraón, y aunque su aplicación y contexto es en el presente de José, deberíamos atender el consejo y colocarlo en nuestro tiempo, en el presente de la iglesia del Señor.

La iglesia disfruta de tiempos de bonanza, de tiempos de apoyo y estudio bíblico constantes, donde cada hermano, miembro de la iglesia debe aprovisionar para los tiempos difíciles, para que, al venir la época de hambruna y dificultad, no nos encuentre sin provisiones de la palabra; porque es en esos momentos difíciles, donde muchos cristianos se convierten en víctimas, mueren espiritualmente y sus almas se pierden por descuido.

Gén 41:29-36 29He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. 32Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. 33Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 35Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 36Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.

Si seguimos el consejo de Dios, revelado por José a Faraón, podemos salvaguardar la iglesia de los tiempos difíciles.

NO SACRIFIQUE MÁS EL BIEN MAYOR POR EL BIEN MENOR, No descuide su alma por las obligaciones y cosas de este mundo. Recuerde lo que dice el Señor Mat. 6:33 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo los demás será añadido.”

En Cristo, L. Felipe Torres M. Jul 30 – 2021