Salmo 2:4 – «El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos»

Categoría: Devocionales

Fecha Publicación: Jul 28, 2021

Autor: Luis Felipe Torres Muñoz

Resumen

Cuan necio es aquel que pretende vencer a Dios con pobres argumentos, sacándolo de la historia, cuando ni siquiera es capaz de subsistir por si mismo. Quieren sacar a Dios de la creación, negar su existencia, y no logran pasar unos cuantos minutos sin el aire que Dios mismo hizo para darnos vida.

*******

El que mora en los cielos se reirá;

Bien dice Thomas Adams lo siguiente:

En un claro antropomorfismo, el salmista describe aquí a Dios reaccionado frente a los intentos de los impíos del mismo modo en como reaccionaría cualquiera de nosotros en una situación semejante: con una actitud de desprecio, burlándose de sus vanos intentos[1].

Dios mismo se burlo de faraón, cuando este envió a matar a todos los niños de Israel, y Dios estaba poniendo en marcha su plan a través del niño que su propia hija criaba de los hebreos.

Se ha burlado de hombres que piensan que obtienen algo haciendo el mal, que son poderosos porque Dios no los detiene; sin saber que Dios permite todo y desarrolla su plan a la par de las malas obras que efectúan.

Nunca podrán contra Dios, nunca lograrán ganar al menos una batalla. Ni en el pasado fue posible, ni lo es en el presente ni lo será en el futuro, todo va acorde al plan de Dios en la tierra para con el hombre, sea este justo o impío.

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Dios es Aquel que mora en los cielos, esta muy por encima de lo que el hombre pueda imaginar o pensar. Aunque el hombre de hoy se burle del creyente, del cristiano, al final, al bajar el telón en la creación de Dios, será el triunfo definitivo para Dios.

No debe asustarnos o intimidarnos algo que el hombre planifique o construya para ir en contravía a la voluntad de Dios. Debemos es tener amor y misericordia por el tal, porque no sabe que, antes de iniciar o maquinar, su lucha esta concluida, y el resultado es la derrota absoluta.

¿Cómo crees que Dios observa hoy al hombre que niega su existencia y busca maneras de sacar a Dios del camino?

El Señor se burlará de ellos.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Es realmente considerable nuestra pequeñez frente a un Dios Eterno, Poderoso e Infinito.

Esta repetición o tautología en el versículo nos presenta una reconfirmación sobre nuestra incapacidad de hacerle frente a Dios, a tal punto que, sea lo sea que hagamos no seremos capaces de llegar ante Dios y vencerle. Él se burlará de aquel que en su corazón quiere hacer esto.

Reflexionemos en lo siguiente:

Voltaire se consideraba enemigo y crítico de la Biblia. Al extremo que dijo: “Después de mi muerte, la Biblia pasará a la historia y nadie la volverá a publicar”. Pero como dice un viejo dicho, el tiempo es el peor enemigo de un falso profeta pues después de la muerte de Voltaire, su vieja imprenta y la casa misma donde vivía, fueron compradas por la Sociedad Bíblica de Ginebra y actualmente una de las Imprentas más grandes de Biblias de Europa, se encuentra precisamente en la casa donde murió Voltaire[2].

¡Dios nos bendiga!


[1] Spurgeon, Charles H. 2015. EL TESORO DE DAVID: LA REVELACIÓN ESCRITURAL A LA LUZ DE LOS SALMOS. TOMO I. Vol. 1. 1.ª ed. Barcelona: CLIE. Pág. 114

[2] Sherlock, abril 1 2018 ¿Quién fue Voltaire https://www.cristianismoparaateos.com/index.php/2018/04/01/quien-fue-voltaire/

Luis Felipe Torres Muñoz

Un servidor (Anciano, Pastor u Obispo) de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Quiero enviar un mensaje muy especial a todos los que leen y comparten todo este material, esperando en Dios que le sea de gran provecho para su alma.

SIMILARES A ESTA PUBLICACIÓN

0 comentarios

Share This