SALMO 2:3 – Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.

Categoría: Devocionales

Fecha Publicación: Jul 23, 2021

Autor: Luis Felipe Torres Muñoz

Resumen

Debemos reflexionar y considerar nuestra vida, preguntarnos si somos acaso como aquellos hombres que pretenden romper su lazo con Dios, sacar de su vida la voluntad del Señor. Aquellos que no viven conforme a la voluntad del Señor se suman a estas filas de contradictores y apostatas, que no se conforman al diseño original y pretenden corromper con sus ideas lo que desde el principio fue llamado perfecto. La perfecta creación del Señor y Su perfecta voluntad.

*******

Rompamos sus ligaduras,

Es común oír hoy día como muchos seres humanos no desean estar bajo el cuidado de Dios. Según ellos afirman no necesitan nada de Él. Es lamentable esta situación, no se percatan que disfrutan de la creación de Dios, que sin importar el hecho de que lo nieguen, Él siempre será el Dueño absoluto y Legislador del universo.

Muchos gobernantes quieren romper esas ligaduras que nos unen a Dios, nuestro Creador; ¿Acaso no piensan que puede ocurrir si rompemos esas ligaduras? Hablan neciamente diciendo que no necesitan o necesitarán de Dios en sus vidas, pero es Dios quien sustenta todo y nos brinda su bendición sin merecerla.

Esos que afirman no necesitar de Dios, ¿Cómo se sostendrán en aquel día cuando comparezcan ante Él?

Mal 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

Cuando venga por segunda vez el Señor, viene a juzgar y a destruir con fuego esta creación corrompida.

2Pe 3:7-10 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.  8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

¿Dirán lo mismo aquel día cuando el Señor juzgue y destruya esta creación?

Y echemos de nosotros sus cuerdas

El hombre se ha olvidado de Dios, no quiere hacer Su voluntad. Afirman que las escrituras son cuerdas que atan al hombre y le privan de su libertad, sin darse cuenta de que no son libres, porque si no sirven a Dios, estarán sirviendo al pecado, serán esclavos de la carne y el pecado.

Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Es sorprendente ver como hombres que declaran ser académicos y distinguidos no quieren someterse a la biblia con el argumento de que es un libro escrito por hombres, pero quieren sembrar su pensamiento sobre otros siendo ellos hombres también, o consultan a otros hombres para forjar y basar sus creencias. ¡Qué gran contradicción!

1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Quiere cortar dichas cuerdas, piensan en si mismos que son capaces de sustentar la creación. Una ignorancia así es la que predomina hoy en el mundo. ¡Dios nos bendiga!

Luis Felipe Torres Muñoz

Un servidor (Anciano, Pastor u Obispo) de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Quiero enviar un mensaje muy especial a todos los que leen y comparten todo este material, esperando en Dios que le sea de gran provecho para su alma.

SIMILARES A ESTA PUBLICACIÓN

0 comentarios

Share This