Revista_004 Febrero 2019

Revista_004 Febrero 2019

Varias son las mentiras de Satanás respecto a la sexualidad humana. Entre esas falsedades, está la mentira sobre lo que se supone que sea la “masculinidad”. Y a pesar del movimiento de nuestra cultura hacia una visión más nebulosa de género, el diablo presenta ideas sumamente corrosivas sobre la “hombría”. Todo lo cual está opuesto al plan de Dios para los varones.
Si nuestra concepción de la virilidad se basa en las normas del mundo acerca de la masculinidad, la realización de lo que se supone sea un “hombre” será como buscar agua en el desierto. A la vez, el “macho” según los estándares de la actualidad, vivirá frustrado, y sufrirá las consecuencias de su proceder egoísta.
Si queremos aprender cómo debe comportarse un hombre, no hay mejor estándar que Jesucristo. Jesús de Nazaret es la imagen perfecta de todo lo que Dios quiere para que cada varón sea “masculino” en el plan de Dios. Entonces, ¿qué rasgos, características, y valores, demostró Jesús para ayudarnos a entender la masculinidad bíblica?
En Cristo aprendemos que un hombre, debe ser siervo, humilde, amoroso, y sensible. Veamos:
Todo varón de mi generación reconoce las películas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, en las cuales la virilidad se demuestra en músculos y carácter dominante. La sociedad continúa el pregón de tal estándar, en el cual el poder físico y el abuso de la autoridad constituyen la verdadera masculinidad. Hollywood nos ha vendido tal estereotipo, y lo seguimos absorbiendo y animando.

Descargar PDF AQUÍ

Sobre el Autor

Luis Felipe Torres Muñoz

Miembro de la iglesia de Cristo en Manizales, Cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer y bendecido con 2 hermosos hijos, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Quiero enviar un mensaje muy especial a todos los que leen y comparten todo este material, esperando en Dios que le sea de gran provecho para su alma.

Pin It on Pinterest

Share This
X