La esposa de un anciano

Por lo regular hablamos de las cualidades bíblicas que el anciano debe tener. Pablo fue muy específico en las listas de 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9. Pero se habla poco acerca de las cualidades que debería tener la esposa de un anciano. Lo ideal es que su esposa sea una “mujer virtuosa” para que pueda ser una “ayuda idónea” en su trabajo como anciano.
Ahora bien, ella puede ser un reflejo de las cualidades del anciano. Si ella le respeta, entonces significa que hay un buen gobierno en la casa. Si los hijos son obedientes a su madre, entonces significa que ella contribuye a la educación espiritual en el hogar. Sin embargo, las actitudes de la esposa también pueden descalificar al anciano.
En este artículo vamos a analizar algunas actitudes de la esposa que pueden poner en duda las cualidades del anciano. ¿En verdad llena los requisitos si su esposa tiene malas actitudes? ¿Está realmente calificado para servir como anciano junto a una esposa que no ama a Dios? Analicemos algunas cualidades que la esposa del anciano debería tener.

Revista_002_2018