Orad sin cesar

Categoría: Reflexiones Cortas

Fecha Publicación: Jun 25, 2021

Autor: Luis Felipe Torres Muñoz – 2021©

Versículo para memorizar

1Ts 5:17 Orad sin cesar.

*******

Reflexión

La oración es uno de los privilegios más importantes que tenemos como cristianos, es la manera que tenemos para hablar con Dios y colocar en sus manos nuestra situación diaria. Dios nos habla a través de su santa palabra, a través de la Biblia, y, para que nuestras oraciones sean escuchadas por Dios, debemos primero nosotros escuchar su bendita voluntad. Si no escuchamos la voluntad de Dios para obedecerla y honrar su nombre, no debemos esperar que Dios nos escuche a nosotros primero.

Dios ha dicho que oremos sin cesar, lo cual significa en todo momento, en toda oportunidad que tengamos, oremos a Dios.

Pero, ¿Quién puede orar? – la respuesta no es tan difícil, la persona que ha obedecido el evangelio para que Dios perdone sus pecados, aquella que ha hecho la voluntad de Dios, además de esto es aquella persona que ha sido añadida a la iglesia del Señor y permanece constantemente en sus caminos, no dejando de congregarse y buscando siempre hacer lo que es agradable para con Dios.

Los que obedecen al evangelio, el mensaje de las buenas nuevas, se convierten en hijos de Dios, y al ser hijos de Dios pueden hablar con su padre y su padre los escucha.

Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

1Jn 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Dios quiere que aprendamos hoy, que gran parte de la oración debe ser dedicada a darle alabanza.

Cuando el Señor Jesús enseño a discípulos a orar, lo primero que les indico fue alabar a Dios.

Mateo 6:9, “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”.

Debemos darle honra, alabanza, ya que Él es el creador de todas las cosas.

Hch 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Al alabar a Dios reconocemos que Él es nuestro Señor y nos sometemos a su voluntad, así que, cuando ores, dedica una porción importante de la oración a alabar Su Santo y Bendito Nombre.

Recuerda, ¡Ora sin cesar!

Dios te bendiga.

Luis Felipe Torres Muñoz

Un servidor (Anciano, Pastor u Obispo) de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Quiero enviar un mensaje muy especial a todos los que leen y comparten todo este material, esperando en Dios que le sea de gran provecho para su alma.

SIMILARES A ESTA PUBLICACIÓN

0 comentarios

Share This