La iglesia, Familia de Dios

Categoría: Reflexiones Cortas

Fecha Publicación: Jun 22, 2021

Por Luis Felipe Torres M. 2021

Versículo para memorizar

1Ti 3:14-15 14Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Reflexión

La iglesia es la familia de Dios en la tierra, y como familia debemos estar prestos a cuidarnos y amarnos como tal.

Para muchos cristianos, esto puede ser extraño, consideran la iglesia como un simple grupo de personas con una fe en común, más nunca ven a cada persona, a cada hermano, como su familia. Dios dice en su palabra que “debemos amarnos los unos a los otros, porque aquel que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo podrá amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Jn. 4:20).

La hermandad, sentir el calor de familia en la iglesia garantiza aún más la unidad tan necesaria que debemos a Dios. El Señor Jesús oró por esta unidad: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Jua. 17:21).

El ambiente familiar aporta significativamente a la unidad, y cuando la iglesia tiene unidad, da testimonio al mundo de que es la familia de Dios.

Considere también lo siguiente: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1Co 1:10).

Meditemos en esto, no permitamos que la frialdad, múltiples ocupaciones personales o el mundo nos robe el disfrute de ser parte de la familia de Dios.

Un muy y bendecido día.

Luis Felipe Torres Muñoz

Un servidor (Anciano, Pastor u Obispo) de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Quiero enviar un mensaje muy especial a todos los que leen y comparten todo este material, esperando en Dios que le sea de gran provecho para su alma.

SIMILARES A ESTA PUBLICACIÓN

0 comentarios

Share This