Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Introducción

Queridos y amados hermanos, quisiera dar inicio a esta serie con el principal asunto del cristianismo, ya que, si no tenemos esta primera actitud, las demás no tendrán la razón o el significado que merecen, es por esto que espero de usted total atención a esta primera lección y que juntos observemos esta gran necesidad.

Cuando éramos niños vivimos un gran número de experiencias, muchas de ellas fueron producto de nuestra desobediencia, de no hacer caso a lo que nuestros padres o quienes cuidaron de nosotros nos decían; algunos resultados fueron positivos, otros no tanto, pero nos permitieron convertirnos en lo que hoy somos.

Recuerdo mucho como mi madre me decía muchas de estas cosas, que no hiciera esto, o aquello, y sin embargo desobedecí muchas de esas instrucciones; cuando sufrí las consecuencias, mi madre decía; “sin tan solo hubieses escuchado” – No puedo negar que, si hubiese oído sus palabras, me hubiese ahorrado muchos problemas, y eso es común en nosotros, menospreciamos a veces las advertencias que nos dan nuestros padres, no reconocemos la autoridad que ellos tienen.

Es importante resaltar que la palabra “reconocer” que se encuentra en el versículo mencionado tiene significados que usualmente no asociamos con dicha palabra en español. El verbo hebreo “yada” en términos generales significa conocer (correctamente, establecer a través de la observación); reconocer, tener conocimiento de algo, aceptar.

El término lleva la idea de conocer a través de una relación y de acatar instrucciones dadas debido a la naturaleza de la relación que uno tiene con la persona de la cual provienen dichas instrucciones. Debido a la relación que tenemos con el Señor, siempre seremos amonestados a reconocerlo, reconocer su autoridad y sus mandamientos.

Se gana mucho en la vida cuando reconocemos al Señor Jesús y su autoridad.


Lecciones en PDF y Presentaciones en Power Point

  1. La actitud de reconocer a Cristo – Descargar PDFDescargar Power Point
  2. La actitud de estudiar la palabra de Dios – Descargar PDFDescargar Power Point
  3. La actitud de ser agradecidos – Descargar PDFDescargar Power Point
  4. La actitud de representar a Cristo- Descargar PDFDescargar Power Point
  5. La actitud de orar – Descargar PDFDescargar Power Point
  6. La actitud de alabar – Descargar PDFDescargar Power Point
  7. La actitud de hermandad – Descargar PDFDescargar Power Point
  8. La actitud de prosperar espiritualmente – Descargar PDFDescargar Power Point 
  9. La actitud de dar – Descargar PDFDescargar Power Point
  10. La actitud de buscar el corazón de Dios – Descargar PDFDescargar Power Point
  11. La última actitud – Descargar PDFDescargar Power Point

Clic en la imagen para descargar el libro