Despiertate, tú que duermes

Categoría: Reflexiones Cortas

Fecha Publicación: Jul 2, 2022

Por Luis Felipe Torres M.

Efesios 5:14

Sin dudarlo, este llamado de atención del Espiritu Santo es contundente. Y la urgencía con la que hace el llamado es aún más diciente para los cristianos de hoy.

Se que la gran mayoría estará de acuerdo con lo siguiente: Al trabajar cada día, cada mañana, siempre buscamos tener 5 o 10 minutos de más en el sueño, algunos más osados levantan su mano con gran trabajo para silenciar la alarma. Ahora, ¿Es acaso lo mismo en lo espiritual? Bueno, si el Espiritu Santo alerta, llama de esa manera, es porque muy fácilmente algunos cristianos posponen la alarma espiritual 5 o 10 minutos, días, meses, hasta años para levantarse y hacer su trabajo en la obra de Dios.

Cuando Pablo escribe a los Corintios, les dice lo siguiente:

1 Corintios 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

¿Cómo describe la biblia, o a que se compara ese «dormir» según el Espiritu Santo? Bueno, algunas traducciones llaman ese dormir a morir espiritualmente, y según nuestra comprensión, morir es apartarse de Dios, separarse de Él. Por lo tanto considere que, al decir Pablo «despiertate« es acercarse a Dios nuevamente, unirse a Él en espiritu y verdad.

Un servidor de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Rogando a Dios su favor siempre y misericordía para con cada uno de mis hermanos y mi persona.