Ceguera Espiritual – Cuidado con Normalizar el Pecado

Categoría: Ceguera | Pecado

Fecha Publicación: Nov 21, 2021

Apocalipsis 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Introducción

Muchas iglesia hoy día toleran el pecado. Para estas iglesias es demasiado difícil ejercer disciplina porque el pecado ha tomado ventaja y contaminado a toda la iglesia. Por lo tanto, ejercer disciplina menguaría la asistencia y perdería capacidad para solventarse así misma.

Ahora, ¿Es esto correcto? – Por supuesto que no, el pecado no se debe normalizar o aminorar, el pecado es pecado y trae una mancha a las vestiduras de la iglesia del Señor.

La iglesia en Tiatira sufrió el señalamiento por Cristo de la tolerancia al pecado. ¿Habrá acaso alguna diferencia con una iglesia de hoy que haga lo mismo? Se haría bien en evaluar el estado y conducta de la iglesia en nuestros tiempos. Entender que tanto esta entrando el pecado a la iglesia y cuando estamos sacando ese pecado de la iglesia.

Observemos

¿Por qué normalizar el pecado de los hermanos que prestan dinero y no pagan?

¿Por qué normalizar el pecado de los hermanos que tienen trabajos que no agradan al Señor?

¿Por qué normalizar el pecado de los hermanos que mienten a otros?

¿Por qué normalizar el pecado de los hermanos que se dejan de congregar y al volver los abrazamos y sonreímos con ellos?

¿Por qué normalizar el pecado de los hermanos que se comprometen y luego fallan en cumplir sus compromisos?

Estos pecados y otros más…

Deberíamos despertar y actuar en beneficio de nuestra santidad, de la pureza de la iglesia del Señor.

Sobre Prestar Dinero y No Pagar

Cuando un hermano presta dinero y establece una fecha de pago y no cumple con ella, este hermano miente y peca delante de Dios y deja entre dicho la iglesia del Señor. Dicho hermano no honra el termino descriptivo de «cristiano», seguidor de Cristo.

Cristo dijo:

Mateo 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Romanos 13:7-8 7Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 8No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Salmos 37:21 El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

(NVI) Proverbios 13:11 El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.
Son varios los versiculos que enseñan sobre esto, que nos muestran que dicho comportamiento es pecado y que los hermanos que tienen esta situación deben ser exhortados por todos y puestos en evidencia en la iglesia del Señor.

Trabajos que no Agradan al Señor

lgunos cristianos hoy día no consideran sus ocupaciones, piensan que, aunque no consuman o sean los directos implicados del pecado, no esta mal si hacen parte de la cadena de la situación.

Ahora, no solo es la situación de un trabajo donde se promueva el vicio, las acciones inadecuadas; también lo es cuando dicho trabajo se roba el tiempo de Dios.

Es bastante normal ver cristianos que no asisten a la iglesia del Señor por que deben trabajar. Y lamentablemente toleramos y soportamos tales situaciones.

Efesios 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:19-21 19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen,y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

La Mentira entre hermanos

Para algunos hermanos mentir no es grave cosa, han normalizado las mentiras como medio para obtener cosas o desprenderse de ciertas responsabilidades. ¡Esto no esta bien! – Existen hoy cristianos que mienten para que los semestres de sus hijos en la universidad no salgan costosos, mienten para no pagar impuestos, mienten para no ser señalados del porque no asisitieron a las reuinones de la iglesia del Señor.

Pero debemos recordar que mentir (y esto reune todo lo que sea mentira) esta mal delante de Dios.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Colosenses 3:9-10 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El Pecado de Dejar de Congregarse

Algunos hermanos dejan de congregarse durante largo tiempo, y despues de pasado el tiempo regresan y poco nos interesa conocer lo que sucedio. Corremos a ellos y les abrazamos, y en vez de exhortar y llamar la atención por su apatía para con la iglesia, dejamos las cosas como si nada hubiese pasado.

Dejar de congregarnos y no ser redarguidos por esto es tolerar la inconstancia, la frialdad entre los santos.

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Faltar a Nuestros Compromisos, Pactos

La palabra es algo que hoy se ha perdido. El trabajo de las notarías ha aumentado considerablemente, incluso el contratar abogados es bastante frecuente y la profesión bastante lucrativa. Todo esto porque el ser humano falla en cumplir sus compromisos, sus pactos.

Hoy día la palabra de los cristianos vale poco. Existen cristianos que se comprometen con trabajos, tareas y no cumplen, y peor aún, se comprometen con incredulos y dejan entre dicho a todos por no respetar los acuerdos, los compromisos que adquiere.

En cosas tan simples, donde cristianos se comprometen a servir en la iglesia y por cualquier razón dejan de hacerlo. ¡Todo esto demuestra mucho lo que somos! – Nos falta hacerle honor al término descriptivo de “cristianos”.

Debería de considerar lo siguiente:

Lucas 14:28-30 28Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Eclesiastés 5:4-5 4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Ahora, alguno puede decir entonces “no me comprometo mejor” – Recuerde: esto tambien es pecado.

Conclusión

Cuide de no normalizar el pecado, que se vuelva algo común y no sienta temor o se endurezca su corazón. ¡Esto puede costarle la vida eterna!


Descargar Estudio en PDFPresentación Power Point

Luis Felipe Torres Muñoz

Un servidor de Cristo en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, Casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón. Rogando a Dios su favor siempre y misericordía para con cada uno de mis hermanos y mi persona.

SIMILARES A ESTA PUBLICACIÓN

0 comentarios

Share This
0:00
0:00